La suspensión del servicio iniciará el próximo 11 de julio y durará ocho meses; sin embargo, habrá un cierre previo los días 9 y 10 del mismo mes en el tramo de Isabel la Católica a Observatorio.
Desde el inicio hasta el final de la remodelación del primer tramo, de Balderas a Observatorio, se operará sin alteraciones.
La fase 2 del mantenimiento a la Línea 1 del Metro de la CDMX se comenzará en marzo del 2023 y durará cinco meses. El cierre será de Balderas a Observatorio. Durante este tiempo se pretende sustituir y modernizar estructuras como los rieles, durmientes, túneles, etcétera.
David Escalante, técnico del Proyecto Línea 1, destacó que al cambiar todos los componentes (vías y sistema de control basado en telecomunicaciones) permitirá brindar un servicio más rápido, ya que se transportará a un 30 por ciento más de pasajeros -que los que viajan actualmente- con 29 trenes nuevos, además de los 10 que se incorporaron en 2016 y que seguirán operando en la Línea Rosa.
Las complicaciones que va a causar el cierre parcial de la línea no serán menores, pues el impacto se verá reflejado en la zona centro y oriente de la capital, pero incide en la vida de miles de personas aunque no habiten en el área.
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo del Metro reportan que haya posible sobresaturación en el transporte público alterno, así que se deberán tomar precauciones.
La Secretaría de Movilidad anunció que se atenderá a la ciudadanía que utiliza cotidianamente este tramo de la Línea 1, proporcionando diversas alternativas de transporte:
Servicio paralelo a la línea ofrecido por autobuses de RTP con 220 unidades. (Se garantizará que no se pague una tarifa adicional con la Tarjeta MI).
Realizará todas las paradas correspondientes a la L1.
Los usuarios pagarán la misma tarifa de 6 pesos.
El acceso será con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
En los transbordos los usuarios no pagarán ninguna cuota adicional al ingresar o salir de una estación de conexión en el Metro.
Línea 2 de Trolebús (Chapultepec-Pantitlán) y Línea 4 de Metrobús (Hidalgo-Pantitlán).
Reforzamiento operativo en Metro, principalmente Líneas 5, 9 y B .
Otras alternativas serán la Línea 2 de Metrobús, Línea 8 de Metro y corredores de transporte que transitan en paralelo.
Комментарии