Los Centennials o generación Z, nacidos a partir de 1995, crecieron en plena revolución tecnológica, en el contexto de Internet y de las redes sociales. Son individuos que se vinculan de forma natural con el mundo virtual y lo consideran parte de su comunidad. Muchas de sus experiencias de aprendizaje previas, fueron obtenidas de Internet, lo cual representa un desafío para la educación tradicional.
Sin importar la generación, numerosas investigaciones han demostrado que la humildad intelectual, la capacidad de reconocer los límites de nuestro conocimiento, puede mejorar enormemente nuestro pensamiento y nuestra toma de decisiones.
La transformación digital se refiere a la madurez personal y organizacional al vivir y aprovechar el potencial de la era digital. No es una meta, sino una cultura sostenida.
Se requiere aprender nuevas habilidades para tener éxito en los procesos de negociación personales y sociales. Mejorar su credibilidad, respeto y reconocimiento. Asumir el liderazgo de manera exitosa, las habilidades que me gustaría mostrarles, son las siguientes:
CurioXoma: Profesionalización de la curiosidad como antídoto de la indiferencia.
Social Selling: La venta social es el proceso de desarrollar relaciones como parte del proceso de ventas. Hoy en día, esto suele ocurrir a través de redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook y Pinterest, pero puede ocurrir tanto en línea como fuera de línea.
Management 2.0: La nueva forma de entender las relaciones profesionales que se dan entre las organizaciones y las personas, está obligando a las empresas a revisar su forma de buscar y atraer talento, evolucionando desde un rol tradicional de empleador hacia el Social Recruitment.
Storytelling: Es descrito como un arte: el genio y la aptitud de narrar historias. No solo es un proceso, método o técnica.
Desing Thinking: Es una disciplina que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para crear experiencias memorables al cliente.
Desing Sprinting: Son un proceso intenso de 5 días en el que los equipos centrados en el usuario abordan los problemas de diseño. Trabajando con conocimientos de expertos, los equipos idean, crean prototipos y prueban soluciones en usuarios.
Bot Employment: Los trabajadores digitales son la síntesis de herramientas digitales que, de otro modo, estarían desconectadas, y cada una tiene un increíble valor para contribuir a la mejora de los esfuerzos humanos.
Storydoing: Es una estrategia en la que ya no se busca exclusivamente contar una historia; ahora se trata de implicar al público, proponiéndole que viva la experiencia de la marca. El consumidor deja de ser un simple espectador pasivo para pasar a ser el protagonista activo.
Experience Mapping: Ilustra visualmente los procesos, las necesidades y las percepciones de un cliente a medida que avanza para lograr sus objetivos y satisfacer sus necesidades.
Trending: Capacidad de identificar y decretar tendencias al futuro.
Crypto valor: Evolución del dinero, blockchain, oportunidades e implicaciones en los negocios.
Personal branding: Construcción de la marca personal para cumular autoridad moral a favor de los negocios.
Cross Border ecommerce: Es la habilidad de vender a nivel global vía el ecommerce considerando peculiaridades de mercado de nicho.
Mistery Shopping: Investigación de marca para recopilar información neutral respecto al cumplimiento de expectativas de marca al consumidor.
Independientemente del tipo de generación que seas es importante que adquieras nuevas habilidades para trabajar en equipo junto con la era digital aprovechando las herramientas que nos proporciona ya que hoy en día las empresas buscan nuevas metodologías y filosofías para generar soluciones a sus clientes.
Comments